VyP

inquilino/a

Tengo contrato de alquiler por un mínimo de un año, ampliable a otros 5. Solo llevo 6 meses viviendo en la casa

Ahora el dueño me comunica que quiere vender. Me ofrece irme a otra casa de su propiedad con las mismas condiciones pero menor cuota de alquiler. Me suena raro. ¿Qué problemas puedo tener si acepto y me cambio de piso? o ¿Cómo puedo hacerlo correctamente sin firmar nada raro?

  • Preguntado por: VyP
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Lo que te die Paolo es cierto, si el propietario quiere vender el piso, contigo como inquilino lo tendrá muy dificil, pues el comprador tendría que respetarte hasta el cumplimineto de tus 5 años de alquiler. Y te esta dando una salida posible, pero el que finalmenete ddecide esres tú, que es el que ha de estaar de acuerdo con el traslado. Otra posibilidad sería que te indemnizase, para que te fueses a otro sitio. Eso depende de como negociesis.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    VyP,

    me parece algo mas o menos normal; pues el dueño sabe que si quieres te puedes quedar 5 años; y el piso vale menos con inquilino que vacio.

    te recomendaria:

    1.- Ver el otro piso. (miratelo con mucho cariño, que no tenga nada malo)

    2.- Asegurarte de que es suyo, mira en el registro de la propiedad. Vale unos 20-30 euros.

    3.- Firmar, en un solo documento, la finalización de un contrato y el alta del otro.

    Sino, firmar la finalización de el piso de ahora, condicionado al alquiler del otro (indicando donde esta, y el codigo catastral).

    Espero haberte sido de ayuda.

    Saludos,

    • Respondido por: Paolo_x