Antoni Ibanez

inquilino/a

En el contrato ponía que la casa tenía calefacción y es falso. ¿Puedo suspender el contrato?

El propietario mintió en el contrato diciendo que la instalación de gas "estaba revisada y totalmente en condiciones para su uso". Ahora que llega el frío compruebo que no es así. Eso afecta a las condiciones de habitabilidad de la vivienda, lo cual según los artículos 21 y 26 de la Ley de Arrendamientos Urbanos me da derecho a suspender el contrato. ¿Qué debo hacer?

  • Preguntado por: Antoni Ibanez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Antoni Ibanez Has cometido el error de fiarte, donde deberías haber revisado

    Ahora no puedes dejar el alquiler,deberás avisar de forma fehaciente al casero y comunicarle que la calefacción no funciona y si en un tiempo prudencial no la repara,demandarle y que sea el juez quien le obligue (si tienes razón) 1º antes de todo necesitas un informe de un profesional ,par saber cuál es el problema,ya que las averías pequeñas (0-180€) o por mal uso ,le corresponde al inquilino y el resto al casero