Jordi Torres

inquilino/a

Cómo conseguir poner ascensor en la finca

Vivo en una finca compuesta por 14 viviendas ubicadas en una altura de 6 pisos. En 6 viviendas viven los propios propietarios y las otras 8 son de una família que los tiene alquilados, la mayoría con un contrato de renta antigua, ya que sus inquilinos son gente muy mayor.

Los que formarmos la minoría "seis" queremos ascensor y la otra parte no. Pero sus inquilinos también quieren ascensor, algunos de ellos ya no salen a la calle pq se les hace muy difícil el bajar y subir luego.

Quería saber si hay alguna forma por la cual el inquilino pueda pedir poner ascensor, incluso algunos de ellos dicen que lo pagarían su parte.

Qué soluciones hay?

Saludos y gracias

Jordi Torres

  • Preguntado por: Jordi Torres
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A la supresión de barreras arquitectónicas. A la necesidad de movilidad para gente mayor, etc...

    Sé que, cuando hay algún minusválido, la comunidad está obligada a facilitar y a aceptar cualquier reforma necesaria. Cero que esto era extensible a los mayores de 70 años también.

    Pero como no soy abogado, de ahi que te animase a acudir a uno, que será quién te va a decir en qué se puede amparar judicialmente y como plantear la solicitud.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jordi Torres

    inquilino/a

    Judicialmente aparándome a qué? somos minoría y no tendríamos ninguna posibilidad, no?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues la única solución es acudir a un abogado y pedir judicialmente la instalación del ascensor

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh