jose trillo aran

inquilino/a

¿Cómo puedo reclamar y dónde?

El vecino de abajo se fue y me regalo una antena parabolica que yo hice conectar, llego el dueño del edificio y sin previo aviso se la llevo y nos dejó sin TV, nunca habiamos tenido problemas...que hago? el no entiende razones, pues dice que el inquilino le quedó debiendo dinero y que ahora la antena es de él.

  • Preguntado por: jose trillo aran
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tal y como lo cuenta no hay robo ni apropiaqcion indebida, sino hurto.

    en cualquier caso Ud. Solo tiene que formular la oportuna denuncia.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver; si la antena estaba instalada en el piso (terraza, etc), es robo. (ademas de allanamiento)

    si estaba en el patio comunitario, terrado o otra zona común, es apropiación.

    me explico?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aunque le deban dinero la antena es vuestra, pues es un regalo. Si quiere cobrar tiene q usar otros metodos, y podeis denunciarlo por apropiación indebida, no robo como han dicho abajo.

    Supongo q haciendoselo entender la devolverá, y si no lo entiende vais a la comisaria y ya irán ellos a explicarselo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • jose trillo aran

    inquilino/a

    a todos: supongo que mi vecino tendria permiso porque hace un año que estaba colocada al lado de la antena comunitaria, lógicamente no tengo factura de compra de la antena, pero lo que me molesta, no es el valor de la antena, sino el hecho de prepotencia y lo tomo como una violacion, ya que el dueño sabía que los unicos conectados somos nosotros pues en el edificio somos los únicos...¿me explico?, no habiamos tenido problemas con este señor, nunca, y ya alquilamos hace 10 años. gracias a todas las opiniones.

  • Marta26

    casero/a

    Si llegarais a juicio puede que te pidan el recibo de compra pero te costará probar que te lo regaló el vecino

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Si es el dueño del edifico y no se le ha pedido permiso creo que puede quitar las cosas de las zonas comunes.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Jose,

    A ver, Se trata de un piso de alquiler o de una habitación?

    es muy diferente si es una cosa o la otra.

    evidentemente, imagino que deberias ir a la policia y exponer que te han robado.

    si ademas, es un piso completo, se trataria de allanamiento de morada; por lo que podria ir a parar con sus huesos a la carcel.

    puedes probarlo de alguna forma?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x