estibali

inquilino/a

No me quieren prorrogar el contrato a 3 años
Hola estoy de alquiler y me hicieron un contrato de 1 año. Ya ha pasado ese año con lo cual en el contrato pone que puedo estar hasta tres años. Ahora me llama el dueño del piso diciendo que tiene problemas con su hija y que necesita el piso para ella...... Pero en el contrato pone "no procederá a la prórroga de tres años si, una vez transcurrido el primer año, el arrendador comunica al arrendatario que tiene necesidad de la vivienda para sí o para sus familiares de 1er grado". Por favor a ver si alguien me puede ayudar
  • Preguntado por: estibali
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
lizmadort ha sido el primero en contestar
  • lizmadort

    lizmadort

    inquilino/a

    Estoy en una situación similsr y consulte con un abogado la semana pasads. Me dijo que al estar el contrato tiene q respetarlo a no ser que eso de la hija venga estipulado en contrato, de todas formas tiene q demostrar que el piso lo necesita la hija, osea... Que no tenga donde vivir, que cambie de trabajo o de provincia... Escolaridad..  Me dijo q estuviera tranquila que demostrarlo no era tan fácil y q esperara a q me demandara para dicha demostración, que puede tardar mucho