Hella

inquilino/a

Hace 15 años que alquilo y me toca renovar. Me suben mucho, de 850€ a 1300€. ¿Qué puedo hacer?

Hace 15 años que alquilo y me toca renovar. Me suben mucho, de 850€ a 1300€. Soy madre soltera y no me alcanza. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Hella
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vanessa, muy bien puede ser el tercer ciclo de 5 años. Te recuerdo que el arrendador puede rescindir el contrato o modificarlo cada 5 años.

    En todo lo demás, de acuerdo con vanessa, o llegas a otro acuerdo o buscas otra vivienda.

    La única opción es que no te hayan avisado de forma fehaciente con 30 días de antelación, lo que podría dar pie a que te hicieras la t0nta y se prorrogase por tres años más, donde la relación no sería la más idónea.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    ¿Te toca renovar? ¿Es tu segundo ciclo de 8 años?

    Si es así, lo unico que puedes hacer es buscarte otra vivienda mas barata, porque si no, las prorrogas serian mensuales o anuales dependiendo de como se estableciera la renta, y podrian echarte avisandote con 30 dias a la prorroga.

    Al tener que hacer nuevo contrato pueden renegociar las condiciones y no puedes evitarlo.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja