Alicec

inquilino/a

Sufro acoso psicológico de mi casero. ¿Puedo abandonar el piso y pedir mi fianza o aguantarle hasta el fin del contrato?

Llevo casi 3 años viviendo en un piso en alquiler. Durante todos estos años vengo sufriendo acoso psicológico por parte del casero. Siempre aparece por el piso cuando les dá la gana y me obliga a dejarlos pasar. Si por un acaso estoy en pijamas y digo que no empiezan a gritar y con chantage emocional. Siempre que salen del piso termino llorando por impotencia, ya que estoy en "mi" piso y me siento mal. Mi contrato caduca en noviembre, ¿Puedo abandonar el piso ahora y pedirle mi fianza o tengo que aguantarle hasta que cumpla el contrato?

  • Preguntado por: Alicec
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    No está obligada a permitir la entrada a la vivienda a nadie que no desee, ni siquiera al casero. La próxima vez que se encuentre en esta situación, niéguese firme y rotundamente a franquearles la entrada. Si a pesar de ello insisten en entrar o montan una escena, avise a la policía municipal de su localidad.

    • Respondido por: Muelles