Pilar MR

casero/a

¿Qué hago con una inquilina que se da "a la fuga"?
Tengo una inquilina que me debe varios meses, además de gas y agua. Ha estado realquilando habitaciones pese a estar prohibido. Hemos enviado un burofax y puesto una denuncia. El problema es que ahora ha desaparecido, ha abandonado el piso sin explicación y con la deuda pendiente. Además el piso lo ha dejado en bastante mal estado. ¿Qué aconsejan hacer?
  • Preguntado por: Pilar MR
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Aunque no esté en el inmueble en principio no puedes entrar porque el contrato de alquiler sigue vigente, lo mejor que puedes hacer es solicitar la resolución del contrato vía judicial, y reclamarle la deuda que tiene pendiente.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Pilar MR

    casero/a

    Muchas gracias. He accedido al piso, aunque de forma "ilegal", el piso estaba vacío, pero algún amigo de la inquilina tenía llave, y decidió sacarle un dinero, así que metió más gente. Pudimos atajarlo a tiempo, y cambiar rápidamente la cerradura. Respecto a garantías... tenía un contrato en regla.. etc, hasta que se desmadró la cosa. Es bastante complicado cubrirte las espaldas a menos que pidas un aval, o una fianza altísima. Y tal y como están las cosas, así es muy complicado alquilarlo. La verdad, me da bastante miedo volver a alquilar. Muchas gracias por sus respuestas
    • Respondido por: Pilar MR
    • Hace 15 años
  • Alquilaalive

    casero/a

    Por lo que veo usted ya ha podido acceder a su piso y ha podido recuperarlo, si la persona ha desaparecido voluntariamente usted puede arreglarlo y comenzar desde cero. Siga el buen consejo de Antonio, a veces debemos dar por perdidas cosas para mantener otras.
  • Antonio Postigo

    profesional

    Visto lo que nos cuenta ... parece poco probable que finalmente cobre usted algo de lo que le deben.

    Mi consejo personal es que procure aprender la lección, pedir mayores garantías en la próxima ocasión, y cuanto antes vuelva a arrendar ... mejor.

    Es lamentable, pero muchas veces toca ser prácticos por más que se tenga derechos a un montón de cosas.

    Un saludo.