Nino Moreno

casero/a

Incumplimiento de contrato, ya que todavía no ha pagado la fianza y ya lleva dos pagando cuando le da la gana.

Desearia saber que debo hacer si el inquilino no pago la fianza en el momento de la firma del contrato , ya que me dijo que la pagaria a la semana siguiente de la firma  y le di la llave para que entrara, pero ahora no quiere pagarla porque dice que con anterioridad no se la han devuelto los otros caseros, y ademas paga cuando le da la gana y encima tengo que estar llamandolo cada semana dos o tres veces, para que efectue el pago.

  • Preguntado por: Nino Moreno
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Llevas razon sofia hay gente para todo tanto inquilinos malos como caseros

    por eso mismo cuando se conoce por primera vez hay que tener cuidado y hacer bien las cosas ambas partes, y cumplir el contrato que se firma

     y si unas de las partes imcunple para eso estan las leyes que protegen tanto a inquilinos como a caseros

  • sofia lago

    inquilino/a

    Hola por culpa de gente asi otros pagamos el pato que rabia da que haya gente que te de la confianza de que le paque este señor mas tarde y se aproveche de esta manera pero en eso tienen razon la fianza tiene que cobrarla con el primer mes pero no necesariamente lo dice el contrato pues a mi me dieron una factura a parte no sé si este será su caso yo lo primero que haria seria denunciar que eso no cuesta nada y ya piensesé lo del desahucio por lo que le han dicho anteriormente, para lo que necesite. Saludos Sofía.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Ahora tiene que demandar de desahucio con abogado y procurador.

    www.asistencialegal.net

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aparte, tienes la obligación de ingresar el importe de la fianza en el organismo de tu comunidad autónoma, y de plazo son 30 dias después de la firma del contrato, ya que de otra forma estarás expuesto a una sanción.

    Estas cosas no pasarían si antes de alquilar un negocio la gente se informase de sus obligaciones y derechos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, lo primero no hay quedar ni el contrato ni las llaves si no te entrega la fianza y el mes ya que habitualmente en el contrato se suele decir que te da el mes y la fianza, y sirve este como recibo

    y ahora como demuestras tu que te falta la fianza

    de todas formas yo le diria al inquilino que a primero de mes me de la fianza, que lo que el tenga con otros caseros es su problema, y no el tuyo

    y el cobro de la renta aprimeros de mes como este estipulado en el contrato y si no lo hace

     puedes ir a un juzgado y poner una demanda ( monitorio) asi no te hara falta ni de abogados ni procurador, y reclamarle lo que te debe

    tambien si quieres iniciar un desahucio, lo podras hacer pero te hara falta un abogado y un procurador y es mas costoso

    o llegar a un acuerdo para que se valla del piso