Gustavo.Lledó

casero/a

¿Dónde debo denunciar el incumplimieto de contrato verbal que tengo con una arrendataria?

La mujer a la que tenía alquilada una habitación en mi piso se ha ido sin darme explicaciones llevándose las llaves del mismo y sin pagarme la mensualidad.

  • Preguntado por: Gustavo.Lledó
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No, es verdad que no está contemplado en la LAU. Por eso se rige por el Código Civil.

  • usuario eliminado

    El alquiler de habitaciones no esta a contemplado en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    La demanda la debes presentar en un juzgado, con la ayuda de un abogado.

    Estos procesos son largos y costosos. Y al tratarse de un contrato verbal y que la inquilina ya se ha marchado, me imagino que se complicarán más las cosas...

    Debes plantearte si merece la pena todo ese proceso (y gasto) por un par de mensualidades de una habitación (que no puede ser una cantidad muy elevada).

    Yo, si fuese tu, cambiaba la cerradura y volvía a alquilar la habitación libre. Pero la próxima vez con contrato escrito (el contrato escrito no sólo protege los derechos del inquilino, sino también los del propietario).