Roslor

casero/a

¿Tengo derecho a quedarme con la fianza si el inquilino se marcha antes de cumplir el contrato, sin avisar por escrito?
El inquilino se marcha a los 7 meses. El contrato era de 1 año, renovable hasta los 5 años. Nos ha avisado con tiempo. Pero el contrato estipula que lo tiene que hacer por escrito y no lo ha hecho. La clausula dice: "el inquilino podrá desisitir del contrato, en cualquier momento de su vigencia, siempre que dé el correspondiente preaviso por escrito, al arrendador con una antelación mínima de dos meses". Nos han dicho que esta cláusula no es legal, pero como lo hemos firmado el contrato no tenemos nada que hacer. Nosotros en principio pensamos que por no hacer el año nos podíamos quedar con la fianza. (no leimos bien el contrato, pero el inquilino tampoco ya que no lo ha hecho por escrito). Le proposimos devolverle el 50% (400 Eur) y nos ha demandado. El piso nos lo devolvió bastante limpio, posteriormente nos dimos cuenta que el sofá estaba roto (hemos pedido presupuesto y cuesta arreglarlo unos 190 Eur) También hay una pared agrietada por una instalación de teléfono que puso.
  • Preguntado por: Roslor
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Mirilla ha sido el primero en contestar
  • Mirilla

    casero/a

    Hola:

    Si es legal, pero si os ha demandado lo mejor es buscarte un abogado y ponerlos al corriente para lo que pueda pasar. Ánimos.
    • Respondido por: Mirilla