Pilar

inquilino/a

Resolución de un contrato solidario
Mi hija comparte piso con un compañero. Tienen un contrato solidario. Han tenido problemas y ella se va del piso y entra otro chico a vivir. Ella les ha propuesto que les paguen su parte de la fianza y hagan un cambio de titular del contrato. No quieren pagarle ese dinero. Que puede hacer? Le corresponde a la casera devolverle la parte de la fianza al cambiar el contrato? Si uno quiere resolver y otro no se puede resolver? Gracias
  • Preguntado por: Pilar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tanto para resolver el contrato, como para el cambio de uno de los titulares, todas las partes tienen que estar de acuerdo.
    Si su hija se va de la vivienda sin estar de acuerdo entre todas las partes, y no se cambio el contrato, sigue teniendo responsabilidad de los impagos o desperfectos ante el arrendador.