albertpogal

inquilino/a

¿Quién paga los ajustes del tarifazo eléctrico?... Y discrepancias con factura de la luz en cuanto a periodos...

Me explico: Mi contrato finalizó el 30/09,ahora vivo en otra vivienda con nuevo inquilino y me resta por abonar la última factura de la luz que acaba de llegar y quedo pendiente, habiéndolo reflejado en el finiquito. El problema es que hay discrepancias entre mi antiguio casero y yo. La factura es hasta el 15/10 y según las cuentas de mi casero quiere que me haga cargo del 100% de conceptos como el consumo y los timoajustes del gobierno, alengando que el cuadro eléctrico estuvo apagado, por lo cuál no hubo consumo, y que los ajustes de la compañía corresponden a un periodo que disfruté yo...

Obviamente, podría creerme que la casa ha estado vacia y sin consumo, aunque también podría no hacerlo...Y los ajustes? Se supone que si mañana hay otro tarifazo por decreto me lo pueden reclamar? Se supone que la próxima factura que le llegue, aunque no corresponda a un periodo que yo haya estado en la vivienda me lo podría reclamar?

  • Preguntado por: albertpogal
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Dianaa

    casero/a

    Pues yo tengo una gran duda con respecto a la tarifas, supuestamente siguen sin repercutir el coste real en las facturas de luz, es decir, que entiendo que más adelante meterán un importe por el consumo que hayas tenido cuando sí has estado viviendo, y ¿quien tiene que pagar eso si ya te has ido?

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El ajuste hace referencia a periodos anteriores a la factura, y corresponde pagarlo al que estaba en la vivienda en esa época.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Como mucho te puede reclamar la ultima factura tras tu marcha.

    no te va a reclamar las de 2 años despues, vamos!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • albertpogal

    inquilino/a

    Gracias Oscar, pero el problema es que no miramos el contador... Aunque me diga que ha bajado los plomos puede ser mentira e incluso haberse dejado las luces encendidas...Además el consumo es excesivo y viene de averías por la piscina que influyeron en mayor consumo de agua y repercutió directamente en el consumo de luz (motores de bombeo)... Sería lógico y justo pagar solo proporcionalmente a los dias diga lo que diga ?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No,

    Solo tienes que pagar lo que has consumido, deberíais haber reflejado en el documento de fin de arrendamiento el nº de kw que reflejaba el contador el día de tu salida de la vivienda, más la parte proporcional de la factura de los dias que has estado de los conceptos fijos.