paolita

inquilino/a

¿Qué pasa si no pago 2 meses a mi casero? quién debería ser responsable si en la casa hay una plaga de chinches?

Mi casero tiene mi dinero por dos meses de fianza y ahora quiero dejar el piso por varias razones, entonces le he dicho que no le pagaria por 2 meses y que lo descuente de la fianza. Ella se lo tomo muy mal. El problema esta en que la casa es muy vieja con la cocina hecha mierda de maderas viejas, caídas a pedazos. En una habitacion que yo no la utilizo pero siempre esta limpia ahora esta plagado de chinches, de hecho tenemos mordeduras del bicho. ella no se quiere hacer responsable de nada ni siquiera quiere reconocer que al piso le falta un monton de arreglos ya que la instalacion electrica esta toda podrida. en fin no se que hacer,me ayudan por favor?

  • Preguntado por: paolita
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la situación que relata es más común de lo que sería deseable: ambas partes tienen razón y ninguno "se baja de la burra".

    1.- Usted tiene derecho a que le mantengan la casa en buen estado (excluidas las pequeñas reparaciones y los daños ocasionados por Usted).

    2.- El casero tiene derecho a recibir puntualmente su alquiler.

    Hasta que Usted dejó de pagar tenía argumentos sólidos para solicitar a su casero formalmente el arreglo de las cosas estropeadas. Desde el momento en que cesan los pagos, sigue teniendo motivos para la demanda, pero le ha dado "municion" al casero, quien no dudará en demandarle y echarle del piso.

    Lo más recomendable es que se calmen ambos e intenten llegar a un acuerdo razonable. Tomarse "la justicia por la mano" es la menos aconsejable de las opciones, ya que sin duda le acarreará más disgustos que beneficios.

    Suerte.