elpenkas

inquilino/a

No localizo al propietario para informarle que no quiero renover el contrato. ¿Qué puedo hacer?

Hola a todos. El tema es que tengo que informarle con dos meses de antelación, pero no tengo su dirección, solo telefono y correo electronico, lo llamo y los telefonos estan apagados, y al correo no me a contestado. Necesito avisarle por que dentro de dos meses finaliza el contrato y se proroga automaticamente un año mas.

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: elpenkas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El burofax se envia desde correos a la dirección que viene en el contrato

    si lo recoge o no, ya no es tu problema; cuenta como comunicado.

    recuerda pedirlo con acuse de recibo y certificación de textos; que es lo típico.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • elpenkas

    inquilino/a

    Vale muchas gracias, lo del burofax, que tendria que mandarselo a correos con su dirección (ya que no dispone de el) y el iria a recogerlo, o tambien seria valido una carta certificada a su dirección (efectivamente viene en el contrato).

    Gracias.

    • Respondido por: elpenkas
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Negocialo con el casero y dejalo por escrito.

    para empezar enviale un burofax indicando tu voluntad de no renovar el contrato.

    en el contrato debe figurar la dirección del casero.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    solo puedes finalizar el contrato (salvo que en el mismo contrato se autorize en otro momento) al vencimiento de cada prorroga.

  • elpenkas

    inquilino/a

    Gracias javiersantander. Me acabo de enterar que esta de vaciones y que ensegida volvera. Lo que me queda claro es que si me acaba el contrato en dos meses, puedo avisarlo con un mes de antelación, pero si quisiera marcharme dentro de un mes, ¿tendria que pagarle los dos meses, mas el deposito? O depende, si llego a un acuerdo. de todos formas hechare un vistazo a el articulo 19 de ley de arrendamientos.

    Muchas gracias.

    • Respondido por: elpenkas
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Para rescindir el contrato en las prorrogas basta con avisar fehacientemente 30 días antes (por ley, todo lo que indique el contrato y amplie ese plazo será nulo )

    Yo en tu lugar seguiría intentando localizarlo y si no lo consiguiera  no pagaría el proximo mes y le haria un ingreso de 1 € con poniendo en el concepto "contacte urgente con su inquilino en el 6xxxxxxxx, seguro que así aparece rápidamente el arrendador