Marina Sentado

inquilino/a

¿Debo dar de baja los suministros que yo di de alta al dejar el piso de alquiler?

Estoy a punto de dejar un piso de alquiler en el que yo di de alta los suministros al entrar. ¿Debo darlos de baja al irme?

  • Preguntado por: Marina Sentado
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (6)
Cristina_lexbcn ha sido el primero en contestar
raqgd ha sido elegida Mejor Respuesta
  • raqgd

    inquilino/a

    Habla con tu casero y si te dice que los pongas a su nombre, pues hazlo tu con sus datos, no sea que pasen dias y el no lo haga.

    Y si te dice de esperar o cualquier cosa, dalos de baja.

    Otrs gastos, ahora no lo recuerdo, pero el agua al darla de alta cobran mas de 100€ por si no pagas algun recivo, pero se supone que al cambiarlo de nombre te los devuelven y se los cobran a él, en caso contrario pidele ese dinero a tu casero y si no quiere pagar haz una baja y punto.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Jabato

    casero/a

    Por experiencia, el mismo día que abandones el piso lo das de baja o pones todos los suministros a nombre del casero, habiéndolo hablado previamente con el.

    En el último piso que viví, tenía muy buen rollo con el casero. El piso era una chulada en pleno centro y como lo iba  alquilar pronto  acordé con el casero que lo dajábamos todo a mi nombre y que l próximo inquilino lo pusiera todo a su nombre y así evitar gastos y tramitaciones.

    Los nuevos inquilino tenían un poco de jeta y tuve que preocuparme yo estando encima. Al final después de más de un mes lo di todo de baja. Problemas: los contadores de agua y luz están dentro de la vivienda.......Resumiendo, para evitar problemas, vuelve a leer el primer párrafo

    • Respondido por: Jabato
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Añadir una cosa.

    tu pagaste por darlo de alta.

    se los vas a dar al casero gratis? Que te devuelva la mitad de lo que pagaste; hará el negocio de su vida.

    sino, dalos de baja.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    Mi consejo es que los des de baja o si el casero decide ponerlos a su nombre, pidele sus datos y cambialos tu directamente a nombre suyo con su consentimiento por escrito.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tienes dos opciones, o bien darlos de baja, o bien hablarlo con el arrendador, para que se ahorre el dinero que cuesta volver a darlos de alta, y cambiarlos tu mismo por teléfono, así te evitas de deudas a tu nombre.

  • Cristina_lexbcn

    profesional

    Buenas tardes. Deberías hablarlo con el propietario, no estas obligado a darlos de baja, aunque si cuando entraste al piso lo encontraste así, también es correcto que al marcharte lo dejes en el mismo estado. En cualquier caso asegurate de que no siguen a tu nombre cuando te marches de allí y entregues las llaves ( y de un "ya lo haré en unos días" del propietario, no te fies).