bc2003

inquilino/a

¿Cuándo es el cumpleaños de un contrato con periodo de carencia?

Si en el contrato se establece un periodo de carencia, a efectos de los cumpleaños del contrato ¿qué fecha se toma? ¿la fecha en que se firmó el contrato o la fecha en que se terminó el periodo de carencia y se empezaron a pagar las cuotas?

  • Preguntado por: bc2003
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El artículo 9.1 de la Lay establece que El plazo comenzará a contarse desde la fecha del contrato o desde la puesta del inmueble a disposición del arrendatario, si ésta fuere posterior. Corresponderá al arrendatario la prueba de la fecha de la puesta a disposición.

    De esta manera la ley marca cuál deba ser el inicio del contrato a todos los efectos, incluido su término o "cumpleaños", con independencia de que se hayan pactado periodos de carencia de renta o inicio diferido de la ocupación de la vivienda.

    • Respondido por: Domus