amparo ramirez

inquilino/a

10 años pagando mismo piso sin fallar ¿cuántos meses tengo derecho a estar sin pagar para cambiar de piso?

Llevo 10 años pagando alquiler en el mismo piso sin fallar ningun mes, ahora quiero cambiar por uno mas económico y deseo saber cuantos meses tengo derecho a estar sin pagar para poder irme a otro piso.

Cambio de piso porque el dueño me ha subido el alquiler, y veo q. otros lo están bajando. y por la misma zona hay mas económicos.

  • Preguntado por: amparo ramirez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (28)
Fitipaldi007 ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Isabel Piza La respuesta a su poregunta es si

    Cualquier cláusula abusiva,fuera de la lau ,se dará por no puesta

  • Isabel Piza

    casero/a

    Javier Diaz, Entonces si la LAU dice treinta días, que es lo que yo siempre pongo en mis contratos, la casera de mi hija le exige dos porqfuese lo que firmó en el contrato. Mi pregunta es, ¿puede mi hija negarse Y responder tan sólo con un mes? Gracias.

  • victoria_victoria

    casero/a

    esto va para amantis. nadie sabe nada en serio?¿?¿ entonces donde estas ingresando tu alquiler?¿ yo ingresaria el dinero del alquiler en una cuenta (para tenerlo guardado) pero no pagaria el alquiler, y asi en cuanto sea quien sea quien lo esta cobrando seguro que te reclama, y ahi tendras tu respuesta. cuando te lo reclamen esplicas lo que te ha pasado y que por eso no lo has pagado, dices que tienes el dinero para pagarlo y lo solucionas. y.. pero si nadie te reclama ni nadie sabe nada... a lo mejor tampoco nadie te reclama, entonces, pues te ahorras una pasta, jejje.

  • ALB457

    inquilino/a

    Eso que propones se llama caradura, preguntate cuantos meses tiene derecho el propietario a cobrarte por irte.

    si te quieres ir paga tu alquiler, avisa con un mes de antelacion de tu marcha, revisa el piso con el propietario, que te de un recibi las llaves como que esta conforme con el estado del piso y te duvuelva la fianza, (esto se hace asi), y no seas morosa, que la culpa de que los pisos sean caros en parte la tienen los que no pagan, saludos

    • Respondido por: ALB457
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Isabel Piza Pongas el tiempo que pongas no vale para nada,ya que la LAU dice que se debe de avisar con 30 días antes del abandono del alquiler.Te vendría muy bien leerte el "decálogo del casero"

  • Isabel Piza

    casero/a

    Según el contrato que hayas firmado. En los contratos suele constar el tiempo con el que tienes que avisar al arrendatario para que no se quede con la fianza.De todas formas, hay arrendadores que no lo siguen al pie de la letra, y comprenden la situación, aunque el tuyo, si en las circunstancias que estamos, te ha subido el alquiler.....no creo mucho escuche mucho tus argumentos.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    amantis-1 No debes hacer una pregunta dentro de otro hilo,debes hacerla en haz tu pregunta y te contestaremos,directamente

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    amantis-1 No debes hacer una pregunta dentro de otro hilo,debes hacerla en haz tu pregunta y te contestaremos,directamente

  • Kyko Mascarell

    casero/a

    No pagues la ultima mensualidad, manda un escrito a la entidad como que dejas el piso, si puede ser que te sellen la copia.

    que vaya bien.

  • amantis-1

    inquilino/a

    yo llevo 4 años y 9 meses en un piso de alquiler.

    lo localicé através de una inmobiliaria en su momento, y al año y un mes mi propietario me llamó para que me marchara pues se lo iban a embargar.

    decidí quedarme pues la ley recoge que puedo hacerlo, dado que no vino con tiempo suficiente, hasta 5 años.

    nunca supe lo que había detras de este piso y a los 3 años gracias a una vecina del bloque, tengo conocimiento de que mi piso había sido embargado. Nadie me habia dado aviso ni por telefono ni carta ni correo electrónico.

    m presente en el juzgado de lo mercantil, y me afirmaban que habia sido informada. insisto que no es así. y tengo conocimiento de que había sido adjudicado a una entidad bancaria. y seguía sin saberlo.

    voy teniendo conocimineto de todo a medida en que yo me muevo para saber mi situacion; que pasa con mi piso, a quien estoy pagando, hasta cuando puedo quedarme, me sube o baja el alquiler... dudas que aun hoy no se me han solucionado.

    al tiempo de esto, me llama un abogado para decirme que mi dinero estaba retenido y por eso se me cambió de cuenta de ingreso, pero que ahora ya lo va a cobrar la entidad bancaria adjudicada.

    he dado numerosos viajes a esta entidad durante año y medio, y nadie sabe ni donde está mi piso ni lo que hay. para solucionar dudas e incluso cosas que tienen que ver con el interior del piso, nadie sabe nada.

    decidí avisar a la entidad de que me iba a buscar otro piso, y que por favor me localizaran a alguien de referencia con quien hablar. no me dan respuesta alguna. y al localizar otro piso mucho mas barato, decido que el mes que viene me marcho.

    así que me presento 3 veces mas en la entidad bancaria, para informarles que me quiero marchar y preguntar cómo debo hacerlo. nadie sabe nada. mucha gente alrededor de mi piso, al otro lado del telefono, cuando la chica que me atiende en la entidad intenta darme solucion al problema y dudas, pero nadie con una respuesta clara.

    sólo que la finca en la que resido no les aparece por ningun lado.

    decido hacer un escrito dirigido a la entidad. donde les digo que no me niego a pagar mi ultima mensualidad, pero dado que no tengo una referencia y ellos asumen mi fianza pregunto si es posible no pagar mi ultima mensualidad.  aun no tengo respuesta de nadie.

    pago o no pago el ultimo mes? a estas alturas no confio en que me devuelvan mi fianza ni que aparezca nadie.

    me quiero ir lo a...

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pellote Lávate con agua bien fría y medita tu contestación

  • Pellote

    casero/a

    SUpongo que no es que no tengas derecho a meses gratis, sino que tendrás que pagar una indemnización de 45 días de renta por año de alquiler

    • Respondido por: Pellote
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un mes como todo el mundo? De donde lo sacas?

    eso no es asi, sin pagar no se puede estar ni un solo dia, hayas estado alquilado un mes o 10 años, ni un dia.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • gines moreno

    inquilino/a

    yo creo q un mes como todo el mundo por q es indiferete el tienpo q lleves en esa casa o piso

  • petra903

    casero/a

    Hola!

    Creo que debe cumplir con el propietario como hasta ahora,,,,después,si no le interesa,se busca otro más barato.No tienen por qué rebajar el alquiler aunque haya quien lo haga.

    Saludos

    • Respondido por: petra903