Mafaldaflorida

casero/a

Vivienda con inquilinos recién heredada. ¿Tienen alguna opción de quedarse? ¿Me pueden reclamar algo?

He heredado una vivienda que está en alquiler desde 1987, aunque con ?peculiaridades?, por llamarlo de alguna forma. Por diferentes motivos que no vienen al caso, el inquilino no ha pagado al anterior propietario el alquiler en los últimos, al menos 10, algo que él niega rotundamente, a pesar de que ni siquiera es capaz de facilitarme el número de cuenta donde hacía el ingreso... Únicamente me han enseñado el contrato de 1987 y el primer ingreso de un banco que ya ni existe.   Ellos quieren continuar en la vivienda. Aún no sé si mi intención será venderla, alquilarla o vivir yo, pero sí tengo claro que quiero que se vayan. El contrato, firmado en julio de 1987, establece ? un plazo de 2 años de arrendamiento, al amparo del artículo 9.1 del Real Decreto Ley 2/1985. Por ello, transcurrido ese plazo quedará extinguido el contrato, procediendo al desahucio de acuerdo con la causa 1ª del artículo 1589 del Código Civil ?. No hay ningún otro documento firmado por ninguna de las partes desde entonces.  Doy por hecho que este contrato está más que vencido e incluso con Ley antigua, pero antes de decirles que se tienen que ir, me gustaría que me aclararan ciertas cuestiones para no meter la pata: 1.        ¿Tienen ellos algún derecho a permanecer en mi vivienda, por el motivo que sea? 2.        ¿Debo darles algún plazo antes de que se tengan que ir definitivamente Muchas gracias por la información.

  • Preguntado por: Mafaldaflorida
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu abogado tiene que examinar toda la documentación de la herencia, del contrato y enterarse de  "esas peculiaridades" A la vista de todo ello, te dirá lo que procede hacer.