apple

casero/a

puedo vender un piso que lo tengo alquilado, el año de alquiler lo hace en noviembre 2014 y venderlo septiembre 2014 gracias

Hola buenos dias he alquilado un piso el año de alquiler lo hace en noviembre del 2014 puedo venderlo seria intentarlo a partir de septiembre del 2014, y si el propietario del piso lo necesita para el y luego lo vende. Seria posible

muchas gracias

un saludo

  • Preguntado por: apple
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    ya, me refería que a los 3 años tb puede decidir el propietario de no renovar (hasta los 3 años sólo el inquilino). Gracias

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cierto, serán 3 años, pero no si quiere el propietario, es una decision exclusiva del inquilino.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola Pedro, si el contrato hará el año en Noviembre 2014, significa que lo han firmado ahora en Noviembre 2013. Entonces no serán sólo 3 años que pueden estar los inquilino si así lo quiere el propietario y no 5 como indicas?

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tu vivienda la puedes vender cuando quieras, nada lo impide, pero el contrato hay que respetarlo en tu totalidad, incluidas las prorrogas hasta los 5 años si el inquilino prefiere quedarse.

    Tambien hay que tener en cuenta los derechos de tanteo y retracto.

    El uso fraudulento de la facultad del 9.3 para echar al inquilino, si es que está pactada expresamente, puede acarrearte serios problemas.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es