pakir

inquilino/a

¿Tienen que firmar el contrato de alquiler todos los mayores de edad que vayan a vivir en mi propiedad?

soy propietaria de una vivienda, la cual voy a alquilar a un amigo. El será el titular del contrato, pero entran con él su novia y la madre e hijas de ésta.

Si rompen como pareja y mi amigo se va de la vivienda ¿ tendré problemas para que se vayan estas personas que no constan en contrato? Sobre todo por las menores y la madre de ella que está enferma

  • Preguntado por: pakir
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si llegara el caso de que la pareja rompira y se fuera su inquilino y amigo, podría ser que también se rompiera la relación de amistad que les une, ya que al ausentarse su amigo de la vivienda seguiria siendo el responsable del pago de la misma y si Ud. no cobrara, tendría que demandarlo judicialmente, salvo que se den alguno de  los supuestos previstos en el artlº 12 de la LAU

    En cuanto a su pregunta inicial, no es obligatorio que firmen todos los que viviran en el piso, pero es recomendable que firmen los que tienen solvencia económica, ya que así queda reforzada la garantía de percibir el alquiler por parte del arrendador.