ARIES

inquilino/a

¿Cuánto me pueden subir el alquiler con la renovación de contrato?
Ya hemos cumplido los 5 años de alquiler estipulados en el contrato (2 años y renovable a 3 más ). Ahora nos vuelven a renovar, ¿cuánto nos va a costar nenovar los papeles ? ¿Nos pueden subir el alquiler todo lo que quieran? ¿La renovación del contrato sirve para pedir la ayuda de los 210€? ¿Quién me ha de facilitar el Certificado de la Entidad Financiera que piden para la ayuda? ¿Se puede negar la agencia a dar el número de cuenta suyo o del arrendador como piden en el impreso ? muchísimas gracias!!
  • Preguntado por: ARIES
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
LolaG ha sido elegida Mejor Respuesta
  • LolaG

    casero/a

    A partir del sexto año de alquiler el casero ya no te tiene que ajustar a las oscilaciones del IPC para subir la renta ("A partir del sexto año de duración la actualización de la renta se regirá por lo estipulado al respecto por las partes y, en su defecto, por lo establecido en el apartado anterior", art. 18.2), así que te toca negociar con él la subida.

    La renovación del contrato sí que te sirve para pedir los 210 euros de ayuda, sobre lo del certificado del banco te lo tiene que hacer tu oficina bancaria, debes hacer entender a la inmobiliaria o casero que el Ministerio de Vivienda necesita saber su número de cuenta para certificar que tú les estás pagando el alquiler y entonces hacerte a ti el ingreso de la ayuda. Explícales que es mejor para ellos porque así se está asegurando que tú le vas a pagar el alquiler para poder recibir la ayuda.
    • Respondido por: LolaG