lagrimas1000

inquilino/a

Con solo 3 meses de alquiler, ¿tengo que pagar completo el arreglo de la bomba de calor del piso que ha dejado de funcionar?

Llevo de alquiler desde el 1/10/2010 y ha dejado de funcionar la bomba de calor del piso, única calefacción que tiene y que no era precisamente nueva. Ahora dice, que me corresponde a mí el pago del arreglo o de la compra de uno nuevo. Para no tener ella problemas con que yo le pague o no, ha decidido que lo va a descontar de la fianza del alquiler.

¿ëstoy obligada a pagar la totalidad del arreglo de un equipo, que encima de ser viejo, porque lleva algunos años funcionando, es parte de las condiciones del piso, como es la calefacción? También es el Aire Acondicionado, que era una de las condiciones con las que alquilé el piso.

¿Puede utilizar la fianza para pagar el arreglo sin mi consentimiento, porque ella lo decide de forma unilateral?

muchas gracias a todos. Feliz año 2011.

  • Preguntado por: lagrimas1000
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lagrimas1000

    inquilino/a

    Muchas gracias Pablo. Es lo que entendía yo de lo que me he leido de la ley de alquileres que he descargado de este portal, que por cierto, está genial. Yo he sido propietaria de piso durante 32 años, y esto de estar de alquiler ahora, me suena un poco a chino, pero con personas como vosotros, no hay que temer a los problemas. Saludos,

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lagrimas,

    Definitivamente no. A ti te corresponden las "pequeñas reparaciones" y es evidente que no es el caso. Si ha dejado de funcionar y no es una pequeña reparación ni lo has roto tu por mal uso, le corresponde a ella arreglarlo y en poco tiempo. Notificale el desperfecto por burofax con acuse de recibo y certificación te textos instandole a reparalo en un plazo inferior a una semana.

    por otro lado, evidentemente tampoco puede tocar el importe de la fianza; esta destinado a pagar los desperfectos a tu marcha.

    menuda casera te ha tocado. Vas a necesitar ponerla en su sitio.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x