Soriana27

casero/a

¿Se puede echar a una inquilina por problemas de convivencia con las otras?

Tengo un piso alquilado como vivienda habitual a 3 personas. El contrato es por el piso entero (no por habitaciones) y de forma solidaria. Primero estaban solo 2 chicas y hace unos meses mediante un anexo se adhirió al contrato otra más. Ahora han surgido serios problemas de convivencia entre las primeras inquilinas y la última hasta el punto de que quieren que esta se vaya y me han pedido consejo sobre lo que pueden hacer. Como casera ¿debo mantenerme completamente al margen de esta situación dado que alquilé el piso entero y que no he sido yo quien ha buscado a esa tercera persona? ¿Qué pueden hacer mis primeras inquilinas si no consiguen que esta nueva inquilina se marche por las buenas? Aclaro que ella está pagando puntualmente su parte de alquiler y de gastos. Lo que ocurre es que tiene mal carácter y eso hace muy difícil la convivencia. ¿Hay alguna solución legal?

  • Preguntado por: Soriana27
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    También podria examinar el contrato y su anexo un abogado , por si apreciara algún resquicio por donde lograr una salida a la problemática planteada.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Solo queda hablar y llegar a acuerdos entre las tres inquilinas y si no hay acuerdos y pactos al 5º año no renovar y mientras a tragar

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Y consejo te hemos dado. Lo que ocurre es que quien realmente necesitaba consejo eran tus inquilinas. No se puede compartir techo con el primero que llegua.

    Efectivamente la solucion ni es facil ni pasa por ti. Por experiencia puedo decirte que si la nueva se empeña en no marcharse, la mala convivencia hará que no renueven el contrato por muy a gusto que estén con la propiedad.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Soriana27

    casero/a

    Pedro, mis dos primeras inquilinas de ninguna manera quieren irse del piso. Ellas están muy contentas con el piso y conmigo y yo también con ellas. Como su intención es vivir mucho tiempo en él no quieren estar sufriendo estos problemas durante tanto tiempo si esta tercera persona no accede a marcharse. Al tener un contrato solidario entiendo que las 3 tienen los mismos derechos y no veo una solución fácil. Por eso he pedido vuestro asesoramiento.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Legalmente ninguna solución, debes mantenerte al margen y aconsejarles que lleguen a un acuerdo o de lo contrario es muy posible que no renueven o que incluso te pidan terminar con el contrato antes de tiempo.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es