usuario eliminado

Si se nos rompe el microondas ¿Quién debe comprar uno nuevo?

Resulta que somos 5 chicas viviendo en un piso de estudiantes en logroño, hace un par de dias metimos en el microondas un pan congelado y lo pusimos 30 segundos.

el pan salido calcinado del microondas, este se quedo todo amarillo y emetia un olor muy fuerte y gases, el cual nos a causado a varias de nosotras y nos hemos pasado el fin de semana malas.

Se lo comentamos a la dueña este semana y ella vino a comprobar si el microondas funcionaba, lo encendio y resulta que funciona pero sigue emitiendo humo y gases, ella nos ha dicho que funciona y que no nos va a comprar uno nuevo.

No estamos dispuestas a comprar un nuevo microondas ya que tres de nosotras son erasmus y mucho menos se lo vamos a dejar.

¿Ella deberia comprarnos un microondas?

¿Podriamos comprar uno nuevo similar al que tenemos y descontarlo de la renta mensual y adjuntar la factura?

Muchas gracias

Un saludo

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alex

    inquilino/a

    Si emite gases y humo siendo un microondas sin grill por ejemplo no es normal (si tuviera grill pudiera ser la resistencia que está un poco mal o recalienta)

    No entro a valorar si estabais mal o no por los efectos del microondas o lo que fuera pero no es normal.

    Ahora, normalmente a no ser que haga se uso abusivo o irresponsable éstas cosa lo pagan los dueños, pero para no entrar en discusiones podeis comprar uno microondas sencillo entre varias (ya que hay precios muy económicos) e igual por 5 o 10? o menos c/una teneis uno nuevo y cuando os vais os lo llevais y le dejais el antiguo.
    un saludo

    • Respondido por: Alex
    • Hace 8 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mal uso. Os toca a vosotras.

    pero además, el micro funciona, con lo que es pequeña reparación, os tocaría tb a vosotras.

    ¿ Qué habeis estado malas? Sí, como casi todo el mundo en una ola de frio que azota españa, dudo mucho que por un microondas.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver. Habeis medio quemado el microondas y quereis que os pongan uno nuevo? !

    lo raro es que la casera no os Exiga que compreis uno nuevo, puesto que lo habeis dañado por mal uso, diria yo.

    yo mejor no me quejaria mas. Si lo rompeis lo teneis que reponer.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    posiblemente tengais derecho a que os compren otro microondas, pero en ningun caso podeis descontarlo de la renta (os puede demandar por impago).

    Si la casera no lo compra voluntariamente debereis exigirlo judicialmente (en la practica es absurdo, pues es más caro que el propio microondas y pasarán meses hasta el juicio).

    Mi consejo es que compreis uno y al finalizar el alquiler os lo llevais y le dejais el suyo que segun ella "funciona perfectamente".