gemadandelion

inquilino/a

¿Tengo que pagar yo la reparación de una persiana bien tratada pese que así lo ponga en el contrato?
Llevamos viviendo en un piso sin estrenar desde Noviembre. Hace un par de días, la persiana del salón, que siempre me ha parecido de mala calidad, como casi todo en la casa, se terminó rompiendo. En mi contrato dice que yo me hago cargo de persianas, fontanería, etc. Me ampara la ley o bien por haberlo firmado me veo en la obligación de pagarlo, aunque el fallo se deba a la mala calidad de los materiales?

Gracias
  • Preguntado por: gemadandelion
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Cualquier pacto que modifique en perjuicio del arrendatario lo dispuesto en la ley en relación a las obras de conservación de la vivienda es nulo. Según el artículo 21 de la Ley de arrendamientos urbanos el arrendatario es responsable de la reparación de los daños que se hayan producido por su culpa o por la de alguna persona de su casa y de las "pequeñas" reparaciones por el uso ordinario de la vivienda, es decir, aunque no haya culpa. El resto es responsabilidad del arrendador.

    Solo queda decidir si la sustitución de una persiana es una reparación pequeña o no. Quizá le convenga leer también mi respuesta a la pregunta formulada en http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/clausula-sale-contrato-piso-quiero-alquilar-deberia-frmarlo_7751.html por si su arrendador hubiera puesto una cláusula igual o similar.
    • Respondido por: Juan