Maricoles

casero/a

Rento casa soy propietaria Los aire acondicionado son mios. El inquilino dice no tiene que pagar mantenimiento ellos ¿Quién?

Solo quiero saber quién es el que debe pagar ese gasto. Mantenimiento que consta de limpieza y recarga de gas refrigerante. por el uso de los aparatos de aire acondicionado.

  • Preguntado por: Maricoles
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Eso no es una factura, con lo q no debes pagarlo Juanantonio. Es tan claro como eso. Aparte, el inquilino sabe bien cuando hay una inspeccion, pues tendra q ser avisado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Juanantonio2004

    casero/a

    deaquiydealli, Si de acuerdo. Sin embargo hablamos de dos formas de mantenimiento: 1) Arreglos pequeños. 2) Inspección para preservar la garantía incial. Por esta última a mi me han querido pasar una NOTA de 100 Euros que dice "inspección", sin IVA, sin decir qué empresa lo hizo, una firma borrosa, sin CIF, y sin decir si se ha pagado o no y por quién.

  • deaquiydealli

    casero/a

    Juanantonio2004, te recomiendo la lectura de esta sentencia.

    Entiendo que se podría aplicar al mantenimiento del aire acondicionado.

    No es que los inquilinos pagen todo, sino, lo que les toca.

    Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario y ello por cuanto resulta evidente que la revisión del gas obedece al alta en el servicio como consecuencia de su utilización ordinaria, y además goza de esa otra cualidad de pequeña reparación dada su cuantía de 5.750 ptas. (SAP Albacete de 24 de febrero de 2000)”

  • Juanantonio2004

    casero/a

    Domus, el mantenimiento anual para preservar la granatía son de parte del propietario. No vamos a pagar los inquilinos el mantenimiento de todo.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Auque sospecho que no se trata de alquiler sometido a legislación española, la verdad es que los aspectos básicos del mismo son similares en todas partes. Y sí, al inquilino le corresponden los gastos de mantenimiento que deriven del uso de los muebles o instalaciones de la vivienda, salvo pacto en contrario. No obstante, si ese gasto es necesario hacerlo al principio del arriendo, cuando todavía el inquilino apenas ha utilizado la vivienda, el gasto debe asumirlo el propietario.

    • Respondido por: Domus