Yaya

inquilino/a

Quiero tener el derecho de desestimiento del arriendo. ¿cómo debo redactarlo para que se vea reflejado?

Quiero seguir la ley pero también asegurarme la libertad de marcharme de la casa que voy alquilar (sea por el motivo que sea).

¿cómo debo redactar el contracto para que este derecho se vea cumplido?

Comprendo que hay de dar el aviso con 1 ó 2 meses de adelanto. No quiero pagar indemnizaciones.

  • Preguntado por: Yaya
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Yaya, es el arrendador el que tiene que cumplir con los cinco años obligatoriamente, a no ser que figure en contrato la clausula de necesidad, El inquinino tiene la libertad de no prorrogarse en el contrato a vencimienteo de este o de cada una de sus prorrogas anuales siempre que avise con un mes de antelacion , El inquilino solo tiene la obligación de cumplir anualidades, no quinquenios.

    Yo tambien veo complicado que algun arrendador acepte una clausula asi a no ser que ofrezca una vivienda vacacional pero claro, esas cuestan mas.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Yaya

    inquilino/a

    Lo difícil es encontrar un inquilino, solvente, dispuesto a pagar 5 años de alquiler "obligatorio".

    Yo, además de inquilina, también soy propietaria fuera de España.

    Gracias

    • Respondido por: Yaya
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Lo difícil no será redactar la cláusula, sino encontrar un arrendador que la acepte.

    Lo habitual es pactar un plazo de obligado cumplimiento, ya que el arrendador, "sea por el motivo que sea" no podrá bajo ningún concepto desistir del arrendamiento antes de 5 años si así lo desea la otra parte.

    • Respondido por: Muelles