Saúl Vega

inquilino/a

¿Quién paga una factura de un cerrajero por problema de apertura de la puerta?
Esta mañana me he quedado encerrado en la cocina por avería en el cierre de la puerta. Decidí llamar a un cerrajero 24h. y nos solucionó el problema. Mayor problema fue ver la factura que nos hizo, 280 €!!!. Este coste quién lo asume, nosotros o el casero por ser problema de la casa?
  • Preguntado por: Saúl Vega
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Según la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos, los pequeños arreglos necesarios debidos al uso normal de las cosas corresponden al inquilino.

    Aunque es bastante complicado de determinar la responsabilidad de la avería, como norma general le puedo decir que si lleva poco tiempo en la vivienda (unos meses), la responsabilidad debería ser para el casero. Si por contra ya lleva Ud tiempo en la vivienda y la cerradura funcionó bien hasta la fecha, la reparación sería cosa suya.

    Espero haberle ayudado