Gaal

inquilino/a

¿Qué hago si mi casero no arregla un cristal?

Buenos días de nuevo.

Tenemos un tragaluz que se ha agrietado de lado a lado con el correspondiente peligro de rotura y que se nos caiga encima. Hace meses (en noviembre) lo notificamos al casero. Este avisó al seguro, el seguro mandó un cristalero que tomó medidas y dijo que era urgente la sustitución. Han pasado 6 meses y el cristal sigue ahí, cada vez más agrietado. Volvimos a insistir al casero. El seguro volvió a mandar al mismo cristalero quien, horrorizado nos dijo que era inaceptable que aún no lo hubieran sustituido, que insistiéramos al seguro. Del seguro dicen que necesitan la autorización del casero y éste que no quiere que el seguro le abone los gastos en cuenta sino que paguen directamente la reparación, cosa que el seguro no haría.

El caso es que nosotros seguimos con el tragaluz roto y rezando para que no haya una granizada o una ventolera que tire una piedra y nos lluevan los cristales.

¿Puedo mandarlo arreglar yo y deducir costes del alquiler?

  • Preguntado por: Gaal
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puedes hacerlo tu. Notificale esa intencion de forma fehaciente al propietario y reclamale de inmediato su importe una vez tengas la factura.

    eso si, procura conservar partes del seguro, notificaciones anteriores, etc, etc.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Procure tener pruebas de todo lo manifestado.

    Lo puede mandar reparar y pasar la cuenta al arrendador, pero no se lo deduzca de lo que paga de alquiler. Si no le abona la factura se la puede reclamar judicialmente.