Otilia

casero/a

¿Puede el inquilino cambiar la cerradura sin mi consentimiento?

El inquilino ha cambiado la cerradura sin mi consentimiento y ahora se ha ido, me ha dejado a deber 3 meses y me aconsejan no entrar en el piso por las buenas porque el contrato de alquiler no se ha roto sin procedmiento judicial, ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Otilia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
nexi007 ha sido el primero en contestar
  • nexi007

    inquilino/a

    Hola Otilia,

    Sí, como inquilino está en su derecho de cambiar la cerradura pero tiene la obligación de devolverte la vivienda con la anterior instalada o bien darte las llaves de la nueva cerradura.

    Respecto a que no puedes entrar en el piso yo te aconsejaría denunciar al inquilino por no impago y con una sentencia en mano entrar en tu piso, si entras algo y se entera o alega que le falta alguna cosa te puede buscar un problema a tí.

    Ya siento que te hayas topado con un inquilino así.

    Suerte

    • Respondido por: nexi007