athenea3010

inquilino/a

¿Puede anularse un contrato por tener una cláusula ilegal?
Hola, estamos de alquiler en un piso, y queremos dejarlo antes de la finalización del contrato. Ya hemos tenido problemas con el arreglo de un termo eléctrico que se rompió al mes de entrar y no lo quería arreglar, le pusimos una reclamación y finalmente después de dos semanas lo cambió.

Ahora han salido humedades en la pared y quiere que las quitemos nosotros, aunque él pagaría la pintura, pero por cuestiones de salud no puedo hacerlo porque tengo alergia a los hongos que han salido y al limpiarlos como se dispersan no paro de toser y demás ... También hay una cláusula en el contrato que en consumo me dijeron que es ilegal, seria la siguiente: Obras: serán de cuenta del arrendatario todas las obras de conservación, reparación y mejora para mantener la finca objeto de este contrato en buen estado de uso y conservación, con renuncia expresa por su parte de los derechos que le concede la Ley de Arrendamientos Urbanos. ¿Esto anularía el contrato?
  • Preguntado por: athenea3010
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Radostina Raykova ha sido el primero en contestar
  • ALQUILER SEGURO

    ALQUILER SEGURO

    profesional

    La existencia de una cláusula ilegal no hace nulo la totalidad del contrato sino que en su caso sería nula la propia cláusula, pero el resto del contrato mantiene plena validez.

    Un saludo,
    Sergio Lusilla
    www.alquilerseguro.es
    Tfno: 902.37.57.77
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Puede considerar el contrato nulo. En este caso, yo no me andaría por las ramas, considero que primero deben consultar con un abogado los términos en que van a redactar un bureau fax remitido al arrendador en el que indiquen que su intención, más allá de las medidas legales que puedan tomar, es la de rescindir o considerar nulo un contrato por contener claúsulas contrarias a la legalidad, es decir, que contravienen una ley lesionando sus derechos gravemente, y por otro lado haga mención expresa al hecho de que en ningún caso podrá el arrendatario asumir las obras de mejora del bien.
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Esa clausula es ilegal porque segun la Ley de arrendamientos, las obras que debieran de ejecutarse para mantener en estado de habitabilidad la vivienda son por cuenta del propietario.

    www.eurofin.es
  • Radostina Raykova

    inquilino/a

    Hola! a mi me parece eso muy fuerte, normalmente, las reparaciones pequenas, no obras. Me parece ilegal , a ver que dicen los profesionales que saben más.