jimy2178

casero/a

Como propietario, puedo pedir la partida de nacimiento o fotocopia del libro de familia?

Como propietario, puedo pedir la partida de nacimiento o fotocopia del libro de familia...

Como propietario de una vivienda que pondre a alquilar dentro de poco, aparte de todas las clausuras en un contrato de arrendamiento normal, ¿puedo exiguir una fotocopia de la partida de nacimiento o libro de familia para saber de que nacionalidad es el futuro inquilino? Gracias por responder.

  • Preguntado por: jimy2178
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Como casero novato, te aconsejo que te pongas en manos de un profesional (no inmobiliaria) Si lo que quieres es no alquilar sin garantías, pídelas como por ejemplo un mes de fianza + un aval de 6-8 meses + un seguro de RC

    Nunca recurras al color de piel o nacionalidad, ya que sí alqularías a Michael Jordan o al vicepresidente de Nigeria o al capo sudamericano que se te presenta con un cadillac. Emplea las garantías amigo mío.

  • egalvezd

    egalvezd

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que jimy2178 quiere es, pidiendo el cuaderno de familia, evitar alquilar a inmigrantes con nacionalidad española.

    ¿Por qué  no indicas a la agencia que no alquilas a ciertas personas? Así te entenderán más facilmente.

    • Respondido por: egalvezd
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿Sabes lo que es un dni o pasaporte?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    también le puedes pedir el color de las bragas, pero dudo que eso te induque su solvencia.

    Id pidiendo y llevando al personal al límite, que en cuanto los bancos pongan todo su stock en alquiler  ya veremos a donde van tantas exigencias.

  • usuario eliminado

    Como poder puede, y su inquilino negarse y no alquilarle el piso. Contra el vicio de pedir la virtud de no dar. Pero no veo que relacion tiene el lugar de nacimiento de alguien con su solvencia, sinceramente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja