victor manuel lerida

inquilino/a

¿Podría meter un perro en el piso si no pone nada en el contrato de alquiler donde ponga que no se aceptan animales?

Me gustaria llevar un perro a mi piso, pero antes me gustaria saber si el propietario me podria decir algo o echarme del piso si lo meto aunque no pone nada en el contrato donde impida tener animales

  • Preguntado por: victor manuel lerida
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
Cristina_lexbcn ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jabato

    casero/a

    Si no hay una claúsula que lo ponga "mascotas" puedes, ahora bien, a mí no me parece ético ¿Por qué no le preguntas dircetamente al casero a ver qué le parece? en vez de preguntarlo aquí?

    Yo soy "quisquilloso" y siempre lo pongo en los contratos. A Pesar de ello, mis últimos inquilinos metieron un perro desde el principio y a los meses un cachorro de pitbul. Al año se fueron. Consecuencias: puertas arañadas, suelo quemado por la orina, heces de perro en pies de sillas... Con la fianza no compenso los daños ocasionados y paso de meterme en juicios.

    El problema no son los animales sino l grado de educaión de sus propietarios

    • Respondido por: Jabato
    • Hace 11 años
  • Cristina_lexbcn

    profesional

    Poder te puede decir cualquier cosa, si tu propietario es el típico quisquilloso ten por seguro que se inventará cualquier excusa para hacerte sacar el perro de allí, en estos temas se ha visto de todo.... Pero si como dices, en tu contrato no hay una clausula que diga expresamente que se prohiben los animales, no hay nada que te impida tener un perro en casa, ni dos! jeje y mucho que te rescinda el contrato por ello.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si el contrato no lo prohibe expresamente   puedes tenerlo tranquilamente.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Si no está prohibido de forma expresa en el contrato la tenencia de animales, está permitido.  Lógicamente, eres el responsable de los desperfectos que puedan causarse.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si.

    Si en el contrato no pone mención al respecto, puedes meterlo.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Si no se prohíbe en el contrato la tenencia de mascotas de forma expresa, está permitido.  Lógicamente eres el responsable de los desperfectos que puedan causarse.