Tineta

casero/a

¿Cómo puedo devolver la fianza si no localizo al inquilino?
Hice un contrato de 11 meses y al mes y una semana se fue el inquilino firmando la renuncia. Mis dos preguntas son:

1. Lo que debería descontarle son los gastos de agua, luz y gas y la semana que ha estado ahí. ¿cierto?

2. No tengo su teléfono y la dirección del DNI no es donde vive ahora. ¿Cómo le devuelvo la fianza? y lo que más me preocupa, ¿hay un tiempo estipulado para que me reclame la fianza? ¿Me la podría reclamar de aquí a un año?
  • Preguntado por: Tineta
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Sí, se le debe descontar los suministros de agua, luz y gas que ha usado. Deberías intentar localizarle de alguna forma, vía burofax aunque sea en la vivienda del DNI que es la única que te ha dejado a ti. Así quedará constancia de tu intención de devolución de lo que le corresponde de fianza.

    El inquilino puede pedirte intereses legales de demora si, tras un mes de la entrega de las llaves del piso, no le has devuelto la fianza o la parte de la fianza que le corresponda.
    • Respondido por: Raul