Marisafernandez

casero/a

Tengo piso alquilado. En breve firmo de resolución d contrato. Tendría que comprobar el inventario (muebles etc) previamente?

He comprado una vivienda que está alquilada. Las inquilinas me han enviado un burofax manifestando su deseo de resolver el encontrato el 28 de febrero, con entrega de llaves y resolución de contrato.

Veo en el contrato de arrendamiento de la anterior propietaria que incuye un inventario con muebles electrodomésticos etc.

Entiendo que he de comprobar que todos estos bienes se quedan en la casa, pero supongo que tendría que hacerlo en una fecha anterior a la fecha de la firma de la resolución del contrato, por si hubiese desperfectos.

Preguntas:

1- Puedo pedir a las inquilinas una cita en una fecha anterior para realizar estas comprobaciones?

2- Tengo que comunicárselo mediante burofax?

3- Qué ocurre si faltase algún bien o si hubiese desperfectos en los mismos?

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO

  • Preguntado por: Marisafernandez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
luisasoria ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si usted se ha subrogado en el contrato tiene derecho a que le devuelvan los objetos en buen estado salvo el deterioro normal por el uso; y si falta algún bien o tiene desperfectos graves puede reclamar una indemnización que cubra las pérdidas.

    www.asistencialegal.net

  • Marisafernandez

    casero/a

    Soy de nuevo la persona que escribió la pregunta.

    La antigua propietaria no cobró ninguna fianza. En el caso de que falte algo o esté muy deteriorado, cuáles serían mis alternativas?

    Gracias

  • luisasoria

    profesional

    Comprobar el inventario así como el estado de la vivienda se hace en el momento de la devolución de la vivienda (entrega de llaves) si falta algo o está roto se anota y se tiene en cuenta para la devolución de la fianza que para eso está.