Maria Jose Groizard

inquilino/a

¿Qué puedo hacer con mi inquilino, que me paga lo que le da la gana y no tengo dinero para denunciarle formalmente?

Acordamos de palabra que él compraría los muebles del salón comedor y yo le cobraría 50€ menos al mes, le pido facturas y fotos y no me hace ni caso , ni por teléfono, ni por internet, solo se queja de la casa, pero no se quiere ir. yo cuento con su alquiler para pagar parte del mío, no tengo para gastos de juicio, abogados etc, no está escrito, y hace lo que le da la gana, hicimos el contrato privado porque él lo pidió y ahora me lo echa en cara, le digo que podemos hacerlo ahora oficial y ni me contesta. Me tiene muy disgustada. Gracias

  • Preguntado por: Maria Jose Groizard
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
Helena Haydeé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Helena Haydeé

    casero/a

    María José, por lo pronto los contratos sean públicos, privados o verbales son perfectamente válidos  para las partes así que este señor no tiene nada que echarle en cara. Espero Ud. haya expedido recibos por los pagos que ha hecho este señor si no es así hágalos y ponga renta x euros se descuenta 50 por compra de muebles pendiente de recibir facturas, guarde copia de los recibos y se los remite por correo certificado.

    Segundo, le remite Ud. un burofax con acuse de recibo y contenido ( 21 euros más o menos) en donde le comunica que a pesar del acuerdo verbal suscrito en donde el se comprometía a la compra de los muebles y a cambio Ud. deducía 50 euros al mes aportando el inquilino  facturas y fotos cosa que no ha realizado, se verá obligada si en plazo de 15 días no presenta las mismas a declarar nulo el acuerdo por lo que la renta a abonar será completa; que UD. ha intentado de manera cordial resolver esta cuestón pero le obliga su desinterés.

    No deje pasar ni una; lo que puede hacer es consulta los post de este foro y para reclamar cantidades puede hacer un procedimiento monitorio lea en los post de Pholmo , ahí se ahorra abogado y procurador.

    De momento empiece con el burofax ( es prueba que vale para un juicio se lo hubiera) y no desespere, quizás entra en razón y se arreglan las cosas; puedo decirle que hay muy buenos inquilinos. Suerte