mariamadrid

inquilino/a

Mi padre me prestó un piso durante 10 años, yo pagué todos los gastos de luz comunidad etc ... ahora me quiere echar

Tengo 33 años y un sueldo de 600€, no puedo irme, ¿Qué puedo hacer por favor?

  • Preguntado por: mariamadrid
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Siento mucho su situación. Con 600 euros lo único que puede es optar a una habitación compartida. Legalmente tiene todas las de perder.Sea como fuere usted parece insolvente, sin posesiones sin un sueldo embargable, de forma que si necesita tiempo siempre puede prolongar su estacia y salir de la vivienda por orden judicial esperando que en los próximos 15 años siga siendo insolvente para no tener que afrontar los gastos judiciales. Es su padre, desconozco sus motivos tanto de padre como de hija para llegar a esta situación, pero no descartaría la vía pacífica.Un saludo y espero que se resuelva gratamente para ambas partes.

  • sotivama

    casero/a

    Creo que en el tiempo que tu padre te dejo el piso, sin pagar renta, deberias de haber pensado que no seria para toda la vida, por lo que podrias haber ahorrado algo. Tu padre, esta en todo su derecho de echarte del piso, no obstante, es tu padre, pero creo que tendra motivos para hacerlo ahora, cosa que no nos indicas. Ya que un padre, sin motivos, no te deja en la calle.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Deberías agradecerle que te haya dejado vivir sin pagar renta 10 años y buscarte otra cosa.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Usted ha ocupado la vivienda bajo una fórmula legal llamada precario, que significa que le han prestado el uso de la vivienda sin pagar renta, y que el dueño puede recuperarla cuando quiera. Si se opone la petición de su padre tendrá un juicio que durará un tiempo y tendrá unos gastos.

    Tendrá que valorarlo todo.

    www.asistencialegal.net