antoniof

casero/a

Estoy obligado a sustituir toldo en vivienda para alquiler,teniendo cerramiento acristalado y con persianas de PVC

Recientemente  he alquilado  mi  piso que  tiene  toldo en  terraza  desde  hace  mucho  tiempo,este  no  lo  he  sustituido  porque  cerre  la  terraza  con  aluminio y  ventanas  correderas  de  cristal y  persianas  de  pvc.

el  inquilino  al  ver  el  toldo  me  dice  que  seria  interesante  sustitir la  lona  y ponerlo  en  su  funcionamiento a  lo  que  le  he  contestado  que  esta  de  adorno ya  que  siendo  un  8 piso y ante  las  experiencia  de  ver  su  comportamiento  con  aire  me  dio  miedo  y  efectue  el  cerramiento

tengo seguro de Resp. Civil  300000€ pero  él no tiene seguro .

el  toldo  esta  por  fuera  del  cerramiento.

la  vivienda  esta  vacia  durante  12 horas  diurnas

pregunta:

estoy  obligado a sustituir  la  lona sin conocer su  responsabilidad  en  su  uso

la  responsabilidad  civil  tendria  que  cubrirla el  inquilino ante  mi  negativa expresado por  escrito  del  posible  riesgo

gracias  por  anticipado

un  saludo

  • Preguntado por: antoniof
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el toldo consta en el inventario, tiene que estar en buén uso y si no lo estaba, haberlo quitado antes.

    un toldo extendido, es como la vela de un barco y con vientos fuertes incluso puede ser arrancado de su anclaje, para evitar gastos y futuros problemas, lo mejor sería llegar a un acuerdo con el arrendatario para quitarlo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • antoniof Puedes alquilar como extimes oportuno,osea,con o sin toldo e incluso puedes y debes exigir un seguro de R.C.