Juanma

casero/a

Mi inquilina se va en 3 semanas y no da señales de vida
Buenos días, Escribo para comentaros lo que me está pasando por si os ha pasado algo parecido y a ver qué se puede hacer... Tengo un piso en alquiler el cual fue alquilado mediante una inmobiliaria(primera vez que lo hago) a una chica, la cual firmó contrato de un año. Al mes y medio de estar en el piso, me avisa de que el 15 de septiembre(con un poco más de un mes de antelación) deja el piso ya que le ha salido una oferta de trabajo que le compensa más en otra ciudad, a lo que yo le digo que nos juntamos en la inmobiliaria para hablarlo. En la inmobiliaria, la inquilina nos explica porqué se va, a lo que la de la inmobiliaria le dice que pierde la fianza y que además yo puedo reclamarle los 3 meses restantes(hasta el sexto mes) pero yo le digo que no quiero nada que no sea mio, que si yo alquilo el piso en este tiempo no le reclamo nada y que si no lo consigo ya veríamos (aun diciéndole esto por si acaso, no tenía intención de reclamar nada, incluso le devolvería la fianza ya que como digo es algo suyo, siempre que deje el piso correctamente). Quedamos en que yo la aviso (o la de la inmobiliaria) para ir a enseñar el piso cuando ella nos permita y eso... pero desde ese momento me encuentro con que ese mes ya me lo ingresa 10 días más tarde... intento quedar con ella para que firme un papel como que deja el piso y no hay manera, hasta el punto de dejarlo en la inmobiliaria y ni siquiera se pasa por alli... la escribo para ver si puedo ir a enseñar el piso y ni me contesta... y además de esto, intento hablar con la de la inmobiliaria y al igual que la chica, ni me contesta ni me devuelve las llamadas. Por lo que ahora mismo estoy en un punto en el que se supone que en 3 semanas la chica deja el piso, pero ni ha firmado nada como que lo deja... ni me contesta al whatsapp... ni coge ni devuelve las llamadas... ni nada... al igual que la de la inmobiliaria. A todo esto he de decir que soy un casero que se preocupa de que a mis inquilinos no les falte de nada... si se estropea algo, ese mismo día tienen a un técnico en casa... etc. ¿Qué puedo hacer en un caso así?
  • Preguntado por: Juanma
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude a un abogado para que vaya preparando una demanda de desahucio por falta de pago, salvo que la arrendataria de señales de vida y se llegue a un acuerdo para rescindir el contrato.