Mary86

inquilino/a

Llevo 2 años en alquiler y me entero hoy de que no tengo contrato de agua.

Me ha comentado una vecina, que los del Canal de Isabel II llevan varias semanas denunciando que en mi casa se consume agua sin haber contrato, que cualquier día de estos probablemente me la corten. En el contrato de alquiler se especifica que "recive la vivienda en perfecto estado de habitabilidad", y aunque tengo suministro de agua, no tenía ni idea de que no hubiera contrato.

Si me cortan el agua qué derechos tengo? Qué obligaciones tiene el arrendador?

  • Preguntado por: Mary86
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    ah por cierto, los suministros no tienen que estar de alta para que la casa sea habitable.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Mary,

    Los suministros son cosa del inquilino; y a menos que en el contrato quedase muy muy claro, nada vas a poder reclamar.

    deduzco que estas en madrid; asique habla con el Canal Isa 2A, y contrata el agua.

    debes tener tu propio contador.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Mary86

    inquilino/a

    No, de lo que me entero ahora es de que no hay ni contrato. Lo que llevo es dos años esperando a que el casero formailce el tema del agua, que él es el encargado de gestionar todo lo necesario para poner las facturas a mi nombre, tal y como se acordó en la firma del contrato.

    • Respondido por: Mary86
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lleva dos años sin pagar el agua y te das cuenta ahora?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿PAgas recibos de agua?

    si no los pagas que el contrato indique que "recibe la vivienda en perfecto estado de habitabilidad" no significa que los suministros estén dados de alta.

    Acude a la compañia de agua y solicita el alta del suministro.