holding

inquilino/a

¿Es legar que la agencia me cobre 100€ por el contrato?

La inmobiliaria me cobra un mes de renta por alquilarme el piso, pero me dicen que el contrato son 100€ más.

  • Preguntado por: holding
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • INMOYMAX

    profesional

    Pues si, te puede cobrar eso y lo que ambas partes pactéis. Hay gente que piensa que los profesionales inmobiliarios son ONG que ten enseñan pisos, te atienden a las horas que te interesa, te hacen el contrato, te hacen el resto de gestiones de un contrato de alquiler, publicitan los pisos, ayudan a la gente en los foros, ...... y no deben cobrar por ello más que lo que al inquilino le parezca correcto. Y no es así. Un profesional inmobiliario media entre inquilino y propietario y, cerrado el trato, cobra por sus servicios. Si aparte se quiere la redacción del contrato y el profesional lo cree conveniente cobrará lo que crea oportuno. Ahora bien, yo entiendo que quien debe redactar el contrato es el propietario y proponérselo al inquilino, pues quien busca, a priori amarrar sus intereses es el propietario que es quien más tiene que perder. Ásí que entiendo que el coste lo tendría que asumir el propietario. Es decir, tu aceptas alquilar el piso, pues que el propietario te proponga un contrato de alquiler.

    • Respondido por: INMOYMAX
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

     Modelos útiles para caseros e inquilinos

    Este enlace es el de la pagina de Amparo y de verdad es muy util

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Pues llevales tu propio modelo de contrato.

    En la pagina de Amparo "papeleosalquiler" tiene un modelo que podeis personalizar.

    A ver que os dicen.

    En Málaga las inmobiliarias cobran una mensualidad pero la redacción del contrato va incluida en la prestacion de sus servicios.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • holding

    inquilino/a

    pagaremos y a callar

    GRACIAS

    • Respondido por: holding
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    los agentes de la propiedad inmobiliaria, como profesionales, han de cobrar por sus servicios, pero ¿cuánto?. No está regulado, por ello algunos incluyen la redacción del contrato en ese "mes de alquiler" que se llevan al alquilar una finca, pero otros no lo hacen. Negocie o lleve su propio contrato.

    Comentarle que el Colegio de Administradores de Fincas de Galicia publicó en 2.006 una tabla de precios orientativos, en la que establece como precio por contrato de vivienda 75 euros.

    Espero haber ayudado.