eva28

casero/a

¿Es legal hacer una prórroga de contrato arrendatario verbalmente? la inquilina me pagó la primera mensualidad

Mi inquilina se marcho , me hizo una carta de fin de contrato .  ahora me quiere denunciar porque dice que  se tiene que prorrogar por escrito y me quiere demandar pidiemdome los meses que ha estado porque dice que el contato es ilegal y le tengo que dvolver el dinero. todo ha sido porque le he descontado de la fianza pequeños desperfectos que dejo  y ella no esta deacuerdo . me puede ayudar alguien?

Gracias

  • Preguntado por: eva28
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Los contratos se prorogan solitos en cada anualidad a no ser que el inquilino avise con 30 días de antelación a la anualidad de que se va.

    El contrato siempre es legal, como mucho alguan clausula puede ser declarada ilegal por ser abusiva. Otra cosa es que no declares el alquiler que puede que por eso piense que no quieres ir a juicio.

    Habeis firmado un documento de fin de contrato y entrega de llaves cuando se fue? En el se hacen constar el estado del piso, las lecturas de los suministros, para que llegue la factura del último mes con las lecturas al día y las cosas que le vas a restar de la fianza.

    Los pequeños desperfectos cuales son? Porque puede que no se los puedas descontar

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si tu contrato es posterior a 1995 y no hay notificacion por ninguna de las partes de la intencion de rescindirlo se prorroga automáticamente, primero hasta los 5 años, despues por 3 años más,y depués indefinidamente por meses o años (según si la renta se pactó mensual o anual). Dicho esto el primer contrato es válido indefinidamente mientras no exista notificacion de la intencion de no renovar. En este caso si habeis firmado una carta de fin de contrato y en ella se recogen los desperfectos que has descontado de la fianza el único derecho que tiene tu inquilina es a reclamar la factura de la reparacion de esos desperfectos (si no hay factura no la puedes descontar nada de la fianza)