Matilde Coleto

casero/a

Mi inquilino quiere cambiar la bañera por plato de ducha y pretende que lo apgue yo, tengo obligacion?

La bañera funciona perfectamente, solo esta un poco fea, pero ya estaba asi cuando alquiló el piso hace dos años. Ahora alega eso y que su mujer está mal de las rodillas  y le cuesta entrar en la bañera, por lo que querria cambiar por el plato de ducha.

  • Preguntado por: Matilde Coleto
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si prefieres una bañera no hay mas que hablar. No puedes impedir que la cambie pero al finalizar el contrato puedes exigir que la reponga.

    Si prefieres tener un plato de ducha evidentemente no estas obligado a pagarlo pero si puedes negociar el pago compartido con el inquilino si al fin y al cabo crees que va a ser un beneficio para ti.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Tomdeco

    inquilino/a

    No sabia que si se hace obra en el piso en este caso cambiar una bañera por un plato de ducha tubieras que retroceder y dejarlo igual, se supone que es una mejora no?

    Saludos

    • Respondido por: Tomdeco
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no solo no tienes que pagarla.

    Si no le autorizas por escrito a cambiarlo el dia que dejen el piso te lo tienen que devolver tal i como se lo alquilaste (con bañera) si tu se lo exiges.