lolagomezp

casero/a

El inquilino se va 2 días después de firmar, ¿tengo derecho a quedarme con la fianza? ¿me tiene que pagar el año completo?

Mi inquilino firmo el 2 de Septiembre y el dia 4 alega motivos personales y se va, por lo que quedaría extinto el contrato. Me entrego el primer mes por adelantado y la fianza, pero indica le tengo que devover todo y que me dejará solo 15 dias del primer mes por los gastos ocasionados, que han ascendido a mas, debido a que vivo a muchos kms de la localidad donde alquilo yu además se reservó en exclusiva a él, porque indico que se lo quedaba y no lo enseñara a nadie mas.

¿Tengo derecho a quedarme con la fianza y el mes pagado?

¿Le puedo exigir de alguna manera el pago del año completo porincumplimiento de contrato?

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Gracias

  • Preguntado por: lolagomezp
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes no aceptar la rescisión del contrato y cuando no te pague demandarlo por impago

    Puedes llegar a un acuerdo en el que creas que estás compensada y firmar el documento de finalizaicón de contrato.

    Para extinguir un contrato hace falta que las dos partes firmen un documento de rescisión de contrato y entrega de llaves.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, los contratos cuando se firman hay que cumplirlos, tu inquilino firmo para un año y su obligacion es quedarse un año

    ya que no ha cumplido tu le puedes pedir judicialmente todo el año por incumplimiento del contrato

     pero claro tu no puedes entrar en el piso hasta que salga el juicio y te den las llaves del piso

     yo le hablaria con el que te quedas con el mes y la fianza en conceptos de perjuicios que te ha ocasionado, y despues que te firme la carta de fin de contrato es muy importante para ti

     si el te pone pegas le dices que no tendras otro remedio que demandarle y que tendra que pagar todo el año mas las costas del juicio

     yo creo que se lo pensara