maria soledad roldán

inquilino/a

Hola,el 10/6 se cumplio mi contrto que era por 2 años, y quiero renovar pero me hicieron prorroga x 6 meses.

me agregaron un 20% de aumento. ¿No puedo renovar por 1 año o 2 más y pacta un precio desde ahora? me dicen que es por la inflacion,que en Noviembre si esta todo bien,no me volverian a aumentar en Enero, pero sino me harian otra prórroga x 6 meses más aumentando nuevamente.Se puede hacer eso? gracias, nunca hice prórroga y tengo muchas dudas, a mi me gusta el lugar y quiero quedarme.

  • Preguntado por: maria soledad roldán
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Maria .-

                       Si te refieres a un arrendamieno de vivienda en España, tienes derecho a permanecer en la misma durante cinco años desde el inicio del contrato, sin tener que hacer prorrogas expresas, ya que el contrato se prorroga automaticamente.

    En cuanto al aumento, no procede aplicarlo por desmesurado y abusivo, aquí en España, las rentas se acomodan, en más o en menos al IPC anual.

  • usuario eliminado

    maria soledad roldán: por los datos que da deduzco que hizo el contrato el 10/6/2012 y que la duración inicial fueron dos años.

    Si es así, Ud. tiene derecho a quedarse hasta 3 años más sin necesidad de "firmar" o "hacer" prórrogas (que se producirían automáticamente) y sin una subida de la renta que tan desproporcionada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja