Patry.carro

inquilino/a

Comparto piso con una chica, el contrato de alquiler está a su nombre
El alquiler es de 800 euros, yo pago la mitad y cuando fui a vivir allí ella me pidió la mitad de la fianza, o sea 400 euros, ahora me voy a vivir a otro piso, que pasa con los 400 de fianza? cómo se arregla lo de los servicios? tiene ella derecho a quedarse con el dinero mientras llegan los recibos correspondientes aún si el valor puede ser de unos 150 euros que es lo que más o menos me corresponde pagar? Gracias
  • Preguntado por: Patry.carro
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Debes firmar un documento con el dueño acreditando tu marcha para evitar responder de cualquier deuda que pueda dejar la arrendataria que se queda en el piso. Además puedes reclamarle a la arrendataria la mitad de la fianza, pero tu deberás pagar los gastos pendientes.

    www.asistencialegal.net
  • LolaG

    casero/a

    Entiendo que si dejas la vivienda debería devolverte tu fianza. Respecto al pago de suministros pendientes, es normal que hasta que no se sepa lo que debes se quede con tu fianza y te la devuelva una vez descuente los recibos pendientes. Tiene un mes para devolverte la fianza desde que dejes el piso, si tarda más en hacerlo puede pedirle intereses legales por la demora.
    • Respondido por: LolaG