Jesús10

casero/a

Higiena y limpieza de la vivienda

El 30 de Junio de este mes se marcha mi inquilino ya que habíamos pactado en el contrato una fecha de fin de contrato.

Yo le dejé la vivienda limpia y en perfectas condiciones de higiene. Es lo que hago siempre cuando alquilo una vivienda.

Me está chantajeando diciendo que puesto que yo le deje la vivienda en un estado discutible ahora pretenderá dejarmela sucia con esa excusa, es decir, que la conclusión que saco es que es un vago y no quiere ponerse a limpiar para dejarlo todo como se lo encontró en su día y pretende marcharse dejandomelo todo hecho un circo y encima pretende que le de la fianza y se vaya de rositas.

¿Me podéis orientar sobre esto?  ¿le podría descontar de la fianza el importe necesario que cueste una señora de la limpieza para que limpie?

PD. El inquilino por supuesto me está ya insinuando que soy un ladrón si se me  ocurre no devolverle la fianza o descontarle parte del dinero.

  • Preguntado por: Jesús10
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Todo depende de las ganas que le tenga a su inquilino, del importe de la fianza y del dinero que quiera gastarse. Tengo entendido que lo de dejar el arrendatario la vivienda limpia, no esta regulado,pero como hay un mes para la devolución de la fianza, y tiene que hacer el documento de resolución de contrato el día de la marcha del inquilino,acuda con un notario para que levante acta con fotos y ponga en el documento, aparte de los desperfectos que encuentre, la suciedad de la vivienda, posteriormente, acuda a una empresa de limpieza para que dejen la vivienda límpia, luego descuente el importe de de la factura pagada, de la fianza.Si el inquilino reclama judicialmente la fianza, tendrá pruebas para defenderse. Otra solución más económica es sustituir al notario,por dos personas o mas y que sean imparciales, que hagan las fotos y también firmen el documento y que luego puedan declarar como testigos en caso de juicio. Posiblemente le salga mas caro que las pocas horas que empleará una señora de la limpieza en hacer su cometido, pero como ya le indicado al principio, Todo depende..........