flogger

casero/a

Han roto la nevera de dos años nueva

Hola

Hemos alquilado un piso nuevo construido hace dos años yo he vivido uno y lo alquilamos a una pareja y me llamaron diciendo q la nevera se habia roto la tengo q poner yo nueva o arreglara? porque la finca es de 600e y los 600e esos no dan ni para una nevera igual

  • Preguntado por: flogger
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si solamente tiene dos años,por ley la garantía abarca esos dos años.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo primero es saber la causa de el no funcionamiento de la nevera y el precio de la reparación.

    Si la nevera hay que ponerla nueva habría que ver si la rotura es por mal uso en cuyo caso le correspondería pagarla a los inquilinos, si por otra parte hay que cambiarla por alguna otra razón le tocaría pagarla a usted.

    Reparación pequeña o rotura por mal uso inquilino.

    Reparación grande, por antiguedado por defecto propietario.

    Ahora bien, es difícil saber donde está la diferencia entre grande y pequeña, a veces llagar a un acuerdo entre arrendador y arrendatario es lo mejor.

    Suerte

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una cosa más, le recuerdo que la fianza tiene que depositarla obligatoriamente, por ley, en el organismo competente en materia de vivienda de su comunidad autónoma.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, si se trata de una pequeña reparacion o algo derivado del mal uso, es cosa del inquilino; sino le toca hacerse cargo.

    vaya a verlo con un técnico Oficial y que dicte la causa (por escrito). En base a ello, o la repara y lo paga, o le da al inquilino la posibilidad de arreglarlo.

    por otro lado, no esta en garantia?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x