dedaniel

inquilino/a

Factura de luz (julio-agosto) 120 euros. En julio no he habitado la vivienda. Estoy seguro que hay algún error. Vivo solo.

Me ha venido una factura de luz por (julio y agosto) de 120,82 euros. En julio no he ocupado la vivienda, he estado de vacaciones, agosto si.

Como me están llegando facturas a mi juicio altas desde hace tiempo, decidí desconectar el termo eléctrico por indicación de mi casero para ver si bajaba la factura, pero no ha sido así. (tengo contratado el mínimo).

Amigos mios con termo electrico siempre conectado y haciendo un uso intensivo del a/a, no llegan a 40 euros/mes.

¿Que puedo hacer?, mi casero ha presentado via online una reclamación a la compañía estamos esperando a ver si la atienden, pero tengo claro que hay un error.

Espero vuestros comentarios y sugerencias, gracias

  • Preguntado por: dedaniel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • dedaniel

    inquilino/a

    Buenos días Manuel, te comento.

    La compañía me va a enviar un técnico (por el que me cobrará 50 euros) para hacer lo que yo he hecho, comprobar si tras 20´ bajadas todas las pestañas del cuadro de la luz, el contador se para.

    sí, se para, pero ¿Ya está? .

    1- no me cambian el contador

    2- me dicen que no hay nadie que pague menos de 50e/mes (falso)

    3- una factura de dos meses por 120 euros (estando julio sin habitar), y teniendo desenchufado el termo eléctrico prácticamente siempre, no es normal.

    pues no me ofrecen ninguna vía más de comprobación.

    no se qué más hacer, alguna sugerencia?

    gracias

    • Respondido por: dedaniel
    • Hace 12 años
  • dedaniel

    inquilino/a

    Gracias por tu aportación Manuel. Hace una semana que mi casero puso la demanda on-line y solo recibió un mail que decia que la envió correctamente y se estaba procesando, pero hasta hoy nada más sabemos y me temo que quede ahí.

    Mis facturas, son bimensuales y siempre son reales, no estimadas, contratados tengo 4,4 kw y el consumo de esta última desorbitada de julio y agosto dice que he consumido 580kw.

    Como decia, julio no la he habitado y Agosto con el a/a puesto (solo al medio día) y el termo eléctrico desconectado, creo que es abusivo 122 euros por poner un par de lavadoras, enchufar el termo electrico un poco antes de ducharme y el aire unas horas al día.

    Crees conveniente dar otros pasos ya?

    Gracias Manuel

    • Respondido por: dedaniel
    • Hace 12 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    visto que hay buen entendimiento con el casero, lo aconsejable sería esperar al dictamen de la suministradora (tal vez haya una avería en el aparato de medida o en la lectura). Si la respuesta no es satisfactoria habría que llamar a un electricista quien con una pinza amperimétrica podría buscar "fugas" de corriente (algún aparato defectuoso, una línea eléctrica en corto, etc).

    Suerte.